España

Hoteles exigen estancia mínima para alojar a policías del barco Mobby Dada

Trasladan del barco Piolín a unos mil agentes de policía y guardia civiles quienes estuvieron alojados en dicha embarcación en el puerto de Barcelona. La estancia descrita por algunos como precaria en el barco Mobby Dada que igual se conoce como Piolín, culmina este jueves.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la clausura de la jornada de Ayuntamientos y desaparecidos en Sevilla, ha confirmado que finaliza el alojamiento en el Piolín y que los funcionarios serán trasladados.

Se conoció que las reiteradas quejas dadas las condiciones del barco como hospedaje, hicieron que se efectuará el traslado, luego de casi dos meses de que se montará el dispositivo.

Se prevé que trasladen a un grupo de agentes a hoteles de Barcelona, Aragón y Tarragona y algunos representantes de dichas estancias están solicitando a la Secretaría de Estado de Seguridad la garantía de alojamiento de días mínimos a fin de asegurar sus ganancias.

Explicaron portavoces sindicales, que se ha perdido mucha ocupación por la situación catalana y que ahora pretenden sacar partido con el alojamiento de los guardias y los policías.

Mientras, que en el barco Rhapsody donde están alojadas las Unidades de Intervención Policial (UIP), agentes de Unidades de Protección y Reacción (UPR) y funcionarios de otras unidades, que también participaron en la denominada operación Copérnico, continuarán en dicha base hasta que se celebren las elecciones en diciembre próximo.

El director adjunto operativo (DAO) de la policía, Florentino Villabona, también se aloja en dicho barco cuando está cercana su jubilación. Asimismo, se conoció que como alojamiento para los funcionarios se sumará el buque Azzura, alquilado por Interior y que se encuentra en el puerto de Tarragona.

Al respecto, fuentes de Interior la mayoría del dispositivo se mantendrá en la operación hasta las elecciones del 21-D y que solo algunos funcionarios serán cambiados para su descanso y que cuando sea necesario regresarán de inmediato a Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top