Economía

Hora laboral española se cancela al mismo coste diario del año 2012

La hora laboral española es 8,5 euros más barata, que la media de la hora trabajada en la zona euro. Una hora trabajada se cancela en unos 21,3 euros, por lo que representantes de la UGT, argumentan que es necesario que se aumenten los salarios en términos reales en España, para que los trabajadores tengan más poder adquisitivo.

Resaltan que un trabajador en España recibe como salario al día, la misma cantidad de dinero que recibía en el año 2012, por lo que reciben 8,5 euros menos que la media que en la zona euro y 4.1 menos que en la UE.

Pese a que España es la quinta potencia económica en términos del PIB de la eurozona, 13 países tienen mejores salarios que España, así lo resalta el sindicato UGT. Los costes laborales de los españoles están por debajo de Australia, Noruega, Suecia, Dinamarca e incluso de Francia. También, de Holanda y Alemania, acotaron.

Insisten en que dichos países existen más productividad y más avance y que de igual forma, se presenta más desarrollo de los derechos sociales. Desde la UGT se indicó que los beneficios en los costes de los salarios de los trabajadores en dichos países, han generado ganancias extraordinarias a los empresarios.

Explicaron que en España ha habido un período de crecimiento económico, pero que esto no se ha reflejado en los salarios y que en el país solo ha crecido el 0,9% el coste de hora trabajada y Italia presenta 0,4% de crecimiento del coste del salario por hora. Mientras que en Chipre descendió en un 6%, Noruega en un 11% y en Grecia descendió en un 9,6%.

Reclaman que este estancamiento en el salario y en el poder de compra de los trabajadores no se ven invertidos para un mayor nivel de competitividad de las empresas, sino gastado en retribuciones, pago de deudas y repartos de dividendos entre los directivos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top