Internacional

Homicida de masacre de Estambul fue capturado a las afueras de la ciudad junto a cuatro personas

Luego de dos semanas de búsqueda realizada por los funcionarios abocados al caso de la masacre, el sujeto que se señala como presunto autor del asesinato de 39 personas en una conocida discoteca de Estambul, fue arrestado por la policía turca. Abdulkadir Masharipov fue capturado a las afueras de la ciudad de Estambul junto a otras cuatro personas.

Los agentes le incautaron al principal sospechoso del tiroteo ocurrido el día de año nuevo en un sitio de diversión nocturno de la ciudad de Estambul armamento identificado como dos pistolas y además material tecnológico como tarjetas SIM para telefonía móvil. De igual forma, le fue encontrado en su poder dinero, calculado en 197 mil dólares en efectivo.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin en rueda de Prensa dijo este martes que se pudo identificar al sospechoso como Abdulkadir Masharipov y que se supo que el hombre nació el Uzbekistán en 1983. Al mismo tiempo, el funcionario informó que el sujeto recibió entrenamiento en Afganistán, según lo reseña la agencia de noticias Reuters.

Al ser capturado este martes el yihadista admitió su culpabilidad del asesinato masivo en venganza por la presencia de militares turcos en Siria y se dio a conocer que sus huellas dactilares son coincidentes con las recolectadas en la escena del lamentable hecho.

Sahin dijo que fue arrestado en un barrio cercano a Estambul y que había entrado a Turquía de forma ilegal en el 2016 y que lo había realizado por las fronteras orientales. Además ratificó que el sujeto cometió el acto terrorista en nombre del estado islámico

Por otra parte, el Gobernador también precisó que este sujeto de Uzbekistán tiene un buen nivel educativo y que incluso, habla cuatro idiomas y que fue entrenado en Afganistán. Recordó que los yihadistas se atribuyeron la autoría del atentado tan solo a un día de la masacre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top