Granada

Homenaje a Ida Vitale, ganadora del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Granada

La Universidad y el Ayuntamiento de Granada organizaron unas jornadas académicas para homenajear a Ida Vitale, ganadora del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, las cuales se celebrarán en distintos puntos de la ciudad los días martes 30 y miércoles 31 de mayo.

A las 21,00 horas en el centro Lorca se hará entrega del premio a Ida Vitale, en acto solemne para reconocer su obra como un aporte relevante al patrimonio de las letras del español.

La ganadora de este premio en su decimotercera edición será homenajeada promocionando y difundiendo su obra con el fin de que sus versos lleguen hasta muchos lugares de la ciudad. Para rendir tributo a dicha poetisa uruguaya quien es considerada representante de la vanguardia de la poesía en el idioma español.

En una nota de prensa del Ayuntamiento, la Concejala de Cultura, María Leyva, explicó que el martes 30 de mayo, en se realizará una recepción a ida Vitale a las 11:00 horas y a las 11:30 horas en el Salón de Plenos la conferencia Ida Vitale, herida esencial, soberanía de la palabra con la profesora de la Universidad de Salamanca María José Bruña Bragado.

A las 18:30 horas del mismo martes, se realizará un paseo por Granada con la lectura a Vitale, con el recorrido por la ruta al Pilar de Carlos V-bosques de la Alhambra, en compañía de poetas como David Ruiz, Olalla Castrol, Antonia Ortega, Gracia Morales. Luego, un concierto-recital en el centro Lorca en la plaza Romanilla a las 21:00 horas.

El miércoles 31 de mayo a las 11:30 horas, se celebrará la conferencia La prosa de Vitale tan flexible y contrastada, a cargo de Aurelio Major, editor y traductor de la obra de la ganadora del premio García Lorca en Poesía. Una lectura en la calle de sus poemas se generará en el patio del Ayuntamiento, evento organizado la Asociación Entrelibros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top