Internacional

Hombre resulta abatido en Bélgica luego de atacar una patrulla

El pasado viernes un hombre fue abatido por agentes de seguridad belgas en la ciudad de Bruselas, luego de haber intentado atacar a una patrulla militar y haber herido levemente a dos soldados, el sujeto estaba armado con un cuchillo según afirman autoridades del gobierno de Bélgica, quienes también confirmaron la muerte del agresor.

Ambos soldados resultaron con varias heridas en sus rostros, tras estas acciones los agentes no tuvieron más alternativa que neutralizar al individuo, ya que estas tenía intenciones claras de asesinarlos. Según los soldados presentes en el hecho, el hombre gritaba alá es grande mientras realizaba sus ataques en contra de ellos.

Por lo que la fiscalía de Bélgica ha decidido tratar este incidente como un atentado terrorista, incluso piensa que el individuo pudiese estar relacionado con el Estado Islámico y cualquiera de sus grupos terroristas. El hombre asesinado era de origen somalí y tenía treinta años de edad, a pesar de tener expedientes legales por delitos menores no poseía ningún cargo por terrorismo.

El ataque tuvo lugar en pleno centro de la capital belga en el Boulevard Emile-Jacqmain alrededor de las 9:00 de la noche del día viernes. La policía y demás cuerpos de seguridad de Bélgica aseguran tener la situación totalmente bajo control, además de haber desplegado un perímetro de seguridad, para prevenir cualquier atentado.

Este suceso ha hecho que varias figuras importantes de la política de Bélgica expresen su solidaridad con los agentes pertenecientes a su ejército, como es el caso del primer ministro Charles Michel, quien ha ofrecido todo su apoyo a los militares, además de haberlos felicitado por hacer un buen trabajo y estar atentos en todo momento.

Por su parte las autoridades belgas también empezarán a reforzar sus cuerpos de defensa con el fin de minimizar al máximo, cualquier posibilidad de un atentado terrorista y proteger la seguridad de sus ciudadanos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top