Internacional

Un hombre de nacionalidad egipcia agrede a militares franceses en el Louvre

Este viernes un nuevo suceso ligado al terrorismo sacudió a la capital francesa, en esta ocasión un hombre atacó con un machete a una patrulla militar cerca del museo del Louvre, al grito de Allahu Akbar (Dios es el más grande) el atacante arremetió contra el grupo de agentes, logrando herir a uno de ellos, sin embargo fue neutralizado rápidamente. François Hollande, presidente de Francia ha dicho que se trata de un acto terrorista, el cual no tuvo consecuencias mayores gracias a la rápida acción policial.

De acuerdo a lo explicado a los medios por el fiscal de la República François Molins, el hecho ocurrió poco después de las 10:00 am, cuando el atacante un hombre de 29 años de nacionalidad egipcia, quien llegó a París procedente de Dubái el pasado 29 de enero, se dirigió desde la plaza del Carrousel hacia el Louvre, repentinamente sacó un machete y arremetió contra los policías y militares que allí se encontraban, el agresor logró herir levemente en la cabeza a un efectivo militar, inmediatamente uno de los soldados le disparó varias veces.

Molins, no ha querido facilitar la identidad del atacante, aunque informó que éste había comprado en París los dos machetes con que atacó a los efectivos militares, también ha dicho que el presunto terrorista había entrado a Francia con una visa de turista y poseía residencia en los Emiratos Árabes Unidos. El fiscal comunicó que el sospechoso se encuentra en un hospital de la ciudad donde recibe cuidados médicos, pero su estado de salud es crítico.

El sospechoso había enviado un mensaje a través de su cuenta en Twitter donde señalaba que no hay paz en la guerra, menos aún alguna negociación. Además se pudo conocer que era bastante activo en la redes sociales, en las que se presenta como un aficionado al fútbol.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top