Tecnología

Hoaxy una nueva aplicación te ayuda a descubrirlo

Una de las aplicaciones más sorprendentes de la actualidad es conocida como Hoaxy, se trata de una plataforma diseñada para rastrear las falsas noticias publicadas en internet, en otras palabras nos permite saber si una noticia es verdadera o falsa. Hoaxy fue diseñada por investigadores de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

El objetivo principal de Hoaxy es el desarrollo de técnicas y estrategias que puedan disminuir o incluso eliminar toda difusión de noticias falsas, teorías de conspiración o cualquier clase de rumor a través del internet. Basta tan solo con escribir en el buscador de la aplicación acerca de un tema para que aparezcan todas las noticias falsas que se han publicado al respecto en la web.

Actualmente se espera que la aplicación sea lanzada al mercado lo antes posible, hace poco fue desarrollada una versión beta, que funciona bastante bien. Incluso existe una versión de Hillary Clinton, que nos muestra una gran cantidad de noticias, rumores y teorías conspirativas que son falsas en su totalidad.

Hoaxy no solo ofrece una búsqueda de las publicaciones falsas referentes a un tema específico, sino que también por medio de dos gráficos nos permite ver el impacto que la noticia ha causado en las redes sociales. Incluso puedes ver cuántas veces se ha compartido la noticia, Incluso la aplicación nos muestra algunos artículos que desmienten las publicaciones falsas.

Los desarrolladores de Hoaxy se dieron a la tarea de crear esta aplicación debido a que las noticias falsas, los rumores que se esparcen rápidamente por el internet y las teorías de conspiración son los artículos más virales de internet y los más compartidos por algunas personas, por lo que existe mucha información falsa en el internet que se piensa que puede ser cierta.

Hoaxy ha recibido una gran cantidad de críticas positivas por parte de algunas autoridades y organizaciones debido a que la desinformación digital puede ser uno de los riesgos más comunes del futuro cercano, gracias al incremento de las páginas web de noticias falsas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top