España

Hazte Oír adelanta que no pagará 1.500 euros de multa por presunta homofobia

Madrid sancionó a Hazte Oír porque envió un folleto referente al tema de adoctrinamiento sexual a colegios de la región, donde se encuentra la ley contra la LGTBifobia. La asociación responde con una carta que expresa que no pagarán la multa que la Comunidad de Madrid les ha impuesto ante dicha acción.

Argumentan que están siendo multados por su posición ante la ideología que contienen dicha normativa y aseguran que la publicación que enviaron, de ninguna forma se está vejando a nadie, pero que sí se trata de una denuncia y con dureza a las leyes LGTBI, que consideran como una mordaza.

Al mismo tiempo, se identifican como una asociación que objeta a dicha normativa, expresan que se les denuncia por defender sus ideas y que a partir de este momento, se declaran objetores de la LGTBI de la comunidad de Madrid.

El colectivo enfatiza igualmente su negativa a la cancelación de la multa, por la aplicación de una Ley a la que consideran como intolerante. A la par, han avanzado en su voluntad de acudir al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, a fin de hacerle frente de una vez por todas a esta ley antidemocrática, indican en su polémica carta.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, ha emitido una resolución inicial en la que sanciona con 1.500 euros de multa a dicha Asociación por el envío de los citados folletos a los colegios de la región en el 2016, lo que consideran como una vulneración a la Ley contra la LGTBI.

A su vez, abren un período de alegaciones, desde la consejería de Políticas Sociales y Familia, donde se recibirá a la Asociación con sus argumentos, para luego tomar la decisión sí definitivamente deben cancelar la multa, la cual es la consecuencia del expediente que le abren a dicha Asociación desde abril pasado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top