Economía

Harvey puede convertirse en huracán de 20.000 millones para compañías de seguros

El huracán Harvey puede llegar a costar 20.000 millones de dólares las empresas de la industria de seguros, ya que se trata de uno de los más costosos de toda la historia de los Estados Unidos y podría generar el costo del equivalente de 16.605 millones de euros para las empresas de seguros estadounidense, así lo estimaron en JP Morgan Chase.

La tormenta tropical Harvey provocó grandes inundaciones en el estado de Texas y se trata de uno de los diez huracanes más caros de la historia de Estados Unidos, portavoces del banco con sede en la ciudad de Nueva York, dijeron que los estragos causados por las crecidas en la ciudad de Houston y en Galveston costarán 10.000 millones de dólares.

Estos costos podrían llegar a costar hasta 20.000 millones de dólares, ya que en otras entidades como en citi aún no se ha determinado el alcance de este desastre natural que puede continuar afectando a estas poblaciones porque se prevén más inundaciones para lo que queda de semana.

Los hogares afectados en su mayoría no poseen pólizas de seguros contra las inundaciones, por lo que el impacto que se generará en los seguros en esta zona no se presente tan negativo para el sector, ya que la asistencia social para sus habitantes saldrá del fondo federal para catástrofes de Estados Unidos (FEMA).

Por su parte, en la cuenta de Twitter del el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) no tienen precedentes de inundaciones como las que ha provocado este Huracán y este es un registro que se comparte con Centro Nacional de Huracanes y que el impacto puede intensificarse de cumplirse los pronósticos.

En ese sentido, Texas ha sido afectado en su actividad ya que el huracán ha provocado la paralización temporal del 22% de su capacidad de producción. Según información de Citigroup las refinerías dado este cierre temporal podrían reducir la oferta de crudo y subir su precio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top