Internacional

Harvey continúa azotando con dureza el estado de Texas

La tormenta tropical Harvey arrecia sobre Texas causando un diluvio que parece no tener fin, la fuerte lluvia caída desde el pasado viernes ocasionó el desbordamiento de dos embalses este martes, lo que obligó a las autoridades a evacuar un condado ubicado al oeste de Houston, ciudad capital del estado, que ha sido la zona más afectada por el fenómeno natural.

La lluvia incesante ha provocado que las presas las presas de Barker y Addick situadas en las inmediaciones del área metropolitana de Houston se están desbordando, por lo que las autoridades del condado de Brazoria ordenaron a los residentes abandonar sus viviendas y evacuar de inmediato esta zona.

Autoridades del condado de Harris, al que pertenece la ciudad de Houston, informaron que más de 300 vivienda se encuentran anegadas, por las aguas que se han desbordado. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército informó que a pesar de haber intentado evitar el desbordamiento de estas presas desaguándolas, el nivel de las aguas sigue en aumento, por lo que pueden producirse nuevas inundaciones.

Efectivos de la policía local, bomberos y miembros de la Guardia Nacional mantienen un recorrido constante por los barrios de la ciudad del área metropolitana de Houston en busca de vecinos que se encuentren atrapados por las aguas, hasta el momento han logrado recatar cerca de 3.500 personas. Sylvester Turner, alcalde de la ciudad informó que las labores de los cuerpos de seguridad están enfocadas en el rescate de las víctimas.

El centro de convenciones de Houston, acoge a 9.000 personas, el alcalde Turner anunció que se abrirán nuevos centros de acogida temporal, para albergar a otras 10.000 personas, para lo cual se ha solicitado la ayuda de la Federal Emergency Management Agency, ya que el ayuntamiento ha sobrepasado el límite de su capacidad; se espera que la agencia federal para gestión de catástrofes pueda localizar los espacios para organizar estos albergues.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top