Internacional

Hamon será el candidato socialista luego de vencer en segunda vuelta a Valls

Después de imponerse con casi el 58,65 % de los votos Benoit Hamon se ha impuesto ante Manuel Valls quien sólo logró el 41,35 % de los votos totales, el representante del ala izquierda ha conseguido, con una ventaja bastante amplia, convertirse en el candidato de los socialistas para las próximas elecciones presidenciales. Ahora Hamon tiene la casi imposible tarea de unir a la izquierda francesa más dividida que se haya visto en mucho tiempo.

Esta fue la única promesa que el candidato socialista hizo durante su discurso de celebración. Según afirma el mismo Hamon se reunirá con otros dos candidatos para las próximas elecciones, el neocomunista Luc Mélenchon y Yannick Jadot quien es el líder del grupo de los ecologistas, con el fin de buscar una mayoría política y unir a la izquierda para hacerla más fuerte.

En su discurso el nuevo candidato de los socialistas también hizo homenaje a dos de los más grandes personajes de la izquierda de Francia Michel Rocard y François Mitterrand, también afirmó que la izquierda vuelve a levantar la cabeza. En esta ocasión los sondeos estaban en lo correcto ya que ponían a Hamon como favorito desde el principio.

A pesar de este importante triunfo, las posibilidades de llegar a la Presidencia francesa son en verdad bastante bajas. Ya que incluso los sondeos pronostican para conseguir el Elíseo a dos candidatos: François Fillon y Jean Marie Le Pen. Ambos representantes de la derecha, siendo Le Pen el más radical y con tendencias de ultraderecha.

Ambos proponen algunas reformas para sus gobiernos, la más importante es una ley para instaurar una renta para los mayores de edad, que aspira llegar a los 750 euros. Por su parte Hamon se encuentra de quinto en los pronósticos, los otros dos candidatos que se encuentra delante de él son Emmanuel Macron y Jean-Luc Mélenchon quien también representa la izquierda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top