Deporte

Hamilton domina la clasifiación en su casa

Lewis Hamilton certificó lo que estaba cantado, la ‘pole position’ del Gran Premio de G. Bretaña. Y encima lo hizo un par de veces. Tras su primer intento en la Q3 los comisarios anularon su crono por sobrepasar los límites en la curva nueve (justo en el ámbito donde le sacó tiempo a Rosberg). En su segundo tiempo Hamilton fue de nuevo el más veloz y prosigue dominando todos y cada uno de los cronos en Silverstone. Nico Rosberg fue segundo a 3 décimas.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron octavo y décimo, si bien van a ganar una situación por la sanción a Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton, cuya primera vuelta veloz fue invalidada por exceder con sus 4 ruedas los límites de la pista en una curva, se destapó con un giro todavía más veloz, en los últimos minutos para sumar la ‘pole’ número cincuenta y cinco de su carrera.

Segunda línea para los Red Bull

Los Red Bull cumplieron sus esperanzas, con Max Verstappen (3º) por delante de Daniel Ricciardo (4º) por vez primera, y superaron a los Ferrari. Por la parte de los italianos, Kimi Raikkonen fue quinto, a 5 décimas del conduzco holandés, y Vettel sexto (va a salir 11º por mudar la caja de cambios). Completaron el ‘top 10’ Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg, que al lado de los españoles ganaron una plaza por la sanción a Vettel.

La Q3 estuvo muy cara: solo seis décimas del 8º al 15º puesto. Perdieron la partida Sergio Pérez (que ganó un puesto), solo una décima peor que su compañero de equipo
De forma previsible, todos van a ganar un puesto en la capacitación de salida por la sanción al tetracampeón alemán Sebastian Vettel, con lo que Sainz va a salir séptimo, Alonso noveno y el mexicano Sergio Pérez (Force India) va a pasar al décimo

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top