Internacional

Hallan muerto a ex ministro galés investigado por acoso sexual

Carl Sargeant, ex ministro de Comunidades en el Gobierno Autónomo de Gales, fue encontrado muerto este martes su propia casa de Connah´s Quay, sólo cuatro días después de haber sido destituido de su cargo al ser acusado de acoso sexual a varias mujeres, la información fue dada a conocer por la policía del Norte de Gales.

De acuerdo a lo publicado por la cadena BBC en Gales, el diputado, ex ministro regional para Comunidades e Infancia, se habría suicidado luego que la semana pasada Partido Laborista decidiera abrir una investigación en su contra por acoso sexual, luego de recibir quejas de varias mujeres.

Mark Pierce, superintendente de la Policía galesa, informó que a las 11:30 horas de este martes fue hallado el cuerpo sin vida Sargeant en su residencia de Connah’s Quay al noreste de Gales, aseguró que su muerte no ha sido considerada como sospechosa.

Por su parte Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, lamentó la terrible noticia, mientras que Carwyn Jones, ministro principal galés y militante laborista, alabó la contribución de Sargeant a la vida pública; explicó además que había tomado la decisión de remitir el caso del ahora fallecido a la dirección del partido para que fuese investigado, luego de recibir las quejas de varias mujeres.

Luego de conocer las denuncias de que era objeto, Sargeant, quien era casado y tenía tres hijos, aseguró, la semana pasada, que tales acusaciones eran falsas y perturbadoras y que esperaba poder limpiar su nombre.

A través de un comunicado la familia de Sargeant expresó su dolor y profunda tristeza por la pérdida de un esposo, un padre y un amigo muy querido, considerado el corazón de la familia.

Cabe destacar que varios políticos del Reino Unido han sido suspendidos o se han visto obligados a dimitir en los últimos días y son objeto de investigaciones luego de ser acusados de presuntos abusos o acoso sexual, un escándalo que ha sacudido al mundo político británico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top