Política

Hallada muerta en su domicilio la exministra de defensa Carme Chacón

Hace pocas horas, se dio a conocer la información oficial, de que fue hallada sin vida en su residencia, la exministra de Defensa española Carme Chacón de tan solo 46 años de edad. Carme Chacón, quien pertenecía a las filas del PSOE, habría ejercido dicho cargo durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, hace un par de legislaturas siendo la primera mujer en ocupar esta cartera.

Según la información, la exministra fue hallada muerta en su casa, cuando una antigua amiga, decidió ponerse en contacto con el servicio de Emergencias, ya que nadie sabía del paradero de Carme Chacón desde hace varios días. Rápidamente se trasladaron hasta el sitio varios agentes de la policía y del cuerpo de bomberos los cuales hallaron el cuerpo sin vida de la exministra socialista.

Las autoridades aseguraron que luego de algunos exámenes se pudo determinar que Carme Chacón llevaba varias horas muerta antes de ser encontrada. Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, todas las pruebas apuntan a que murió por causas naturales, probablemente asociadas a su problema congénito conocido como corazón al revés.

La primera vez que se supo públicamente de la condición de Carme Chacón fue en el 2011, a través de una declaración dada en una campaña informativa, donde asegura que a pesar de sufrir de cardiopatía congénita, de tener un ventrículo que no bombeaba de la manera adecuada y el corazón al revés, realizaba una vida totalmente normal, además de muy activa y productiva.

Luego de participar en esta campaña, Carme Chacón empezó a involucrarse cada vez más con las campañas de concientización, y pasó a formar parte de distintas organizaciones relacionadas con esta causa. Tras esta pérdida varios representantes y dirigentes de distintos bandos políticos españoles han expresado su dolor, como muestra de solidaridad con la familia de Carme Chacón.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top