Comunicados

Hackearbook.com la web para hackear una cuenta de Facebook en el 2017

Desde la aparición de Facebook, miles han sido los ataques y rumores que han sufrido una gran cantidad de usuarios. Se trata de un lugar íntimo, y conseguir entrar en la cuenta de una persona es conseguir entrar en sus secretos, sus amigos, amantes… Hackear una cuenta de Facebook se ha vuelto un asunto tan atractivo como difícil… ¿o no?

Hoy en día ha surgido una herramienta que ha hecho temblar a los creadores de Facebook. hackearbook.com es una web que permite hackear una cuenta de Facebook en pocos minutos, solo tienes que tener la dirección de la persona a la que quieres hackear y prácticamente al instante tendrás la contraseña. Se trata de un sueño para muchos novios celosos, pero también para enemigos, admiradores o acosadores.

Si bien es cierto que siempre han corrido numerosos rumores en cuanto al hackeo de cuentas e incluso para ver quién ha entrado en tu perfil, lo cierto es que hasta ahora habían sido solo rumores. Sin embargo, la aparición de Hackeabook.com ha causado estragos, y es que desde que apareció ha sido utilizada por un millar de personas, con más de mil cuentas hackeadas. Datos que resultan realmente escalofriantes. De hecho, tanto ha sido su relevancia, que podemos leer varios artículos hablando de esta web como Vanguardia.com.mx o Eldia.es.

Ya no hace falta ser un profesional para entrar en los secretos de nadie. Así que más te vale mantenerte bien alerta si quieres proteger tu privacidad, y es que hoy en día, cualquiera puede entrar en tus mensajes privados, amistades e incluso hacerse pasar por ti en la red, con las consecuencias que eso conlleva. Y si piensas que no hay nadie dispuesto, te equivocas, pues se han llegado a pagar hasta 100$ para entrar en una cuenta de Facebook.

Cómo se realiza el hackeo

La página de Hackearbook está desarrollada por un equipo de profesionales en seguridad informática que tienen una amplia experiencia en este campo, y por ello, están preparados para arreglar cualquier imprevisto que surja durante el hackeo de la cuenta. Se trata de un software de código limpio que evita cualquier malware. Esto demuestra la profesionalidad de los hackers y el secreto del éxito de Hackeabook.

Aunque este software está siendo el más utilizado, la creciente demanda de hackeos de Facebook ha hecho que los hackers profesionales desarrollen también otro tipo de técnicas. Nada mejor que conocer alguna de ellas para mejorar la seguridad en nuestra cuenta.

  • Pishing. Se trata de uno de los más sencillos y por ello más utilizado. Se basa es virus, e-mails falsos, etc. El más conocido es el de crear un acceso de Facebook en una página falsa, de manera que obtendremos la contraseña en cuanto la persona la escriba.
  • Stealer. Su nombre hace referencia a un ladrón y es que es un programa diseñado para capturar contraseñas que se han guardado en el ordenador. Son programas maliciosos que se aprovechan de las personas que guardan la contraseña en su dispositivo, de forma que roban toda la información privada que aparezca.
  • Keylogging. Un método realmente simple para hackear una cuenta de Facebook, aunque también conlleva algunos riesgos. Se trata de un programa que se instala en el ordenador de la persona que se quiere hackear y éste registra cada letra que la persona teclea.
  • Sesión Hijacking. Un ataque que suele ser utilizado con conexiones Wifi. Consiste en robar la cookie que la víctima utiliza para autentificar el sitio web y usarla para acceder a Facebook.

Aunque existen muchas más técnicas, estas son algunas de las más utilizadas, por lo que deberemos estar pendientes a posibles ataques.

Cómo saber si han entrado en mi cuenta

Una de las opciones más efectivas que tenemos para saber si alguien ha entrado en tu cuenta es asegurarse de que nadie que no seas tú ha iniciado sesión. Si tienes dudas o sospechas sobre que alguien puede estar entrando, te recomendamos que hagas la siguiente comprobación: Accede a la pestaña de Seguridad que encontrarás en el menú de Facebook y repasa las sesiones que has iniciado. Si hay alguna que no te cuadra, puede que estés en lo cierto y te hayan hackeado la cuenta. Para mayor seguridad te recomendamos que actives las notificaciones cuando alguien inicie sesión, de ese modo, sabrás si alguien que no eres tú está conectado en el momento.

Aunque las sesiones activas son la mejor manera de averiguar si tu privacidad se está viendo invadida, también puedes encontrar otras pistas. Si se han enviado mensajes o actualizaciones de perfil y no has sido tú, se tratará de otra evidencia de que alguien está entrando en tu Facebook con tu contraseña.

Algunas recomendaciones

Si crees que alguien ha entrado en tu cuenta, te recomendamos que cambies rápidamente la contraseña. Además, Facebook dispone de un servicio que encontrarás en el Centro de Ayuda y se sitúa en la opción Creo que mi cuenta fue ‘hackeada’ o alguien la está utilizando sin mi permiso. Mediante esta acción, el sistema te ayuda a proteger tu perfil de Facebook.

Es importante que, a la hora de elegir tu contraseña, no le cuentes a nadie cuál es, y tampoco pongas cosas obvias como tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu hijo. Ten en cuenta que la persona que te desea hackear la cuenta, seguramente se encuentre muy cerca de ti, y puede tener acceso a estos datos, ya que los mejores hackers son los amigos o los conocidos. Cuando elijas una contraseña, asegúrate de combinar números y letras mayúsculas y también minúsculas, así será mucho más difícil de averiguar.

Por otra parte, te recomendamos que desconfíes de enlaces que no sabes de dónde vienen. Podría ser una trampa y caer en el pishing antes mencionado, por el que un troyano se instala en tu ordenador por lo que le da en bandeja la contraseña al hacker, y con ella, todos tus secretos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top