Comunicados

Hacia las cajas fuertes electrónicas: la opinión de los profesionales de la cerrajería

La tecnología avanza con firmeza y la seguridad personal y del patrimonio es uno de los campos donde tiene más aplicación y urgencia. La cerrajería ha sido partícipe activa de esta migración hacia sistemas mucho más seguros y prácticamente invulnerables.

Las cajas fuertes electrónicas parecen escapar de un mundo futurista y estar accesibles en la tecnología actual, aunque por su precio no son pocas las personas que le cierran las puertas al cambio de forma tajante.

Los que sí le abren las puertas, y con bastante razón, son los profesionales de la cerrajería. Los motivos son diversos, y el grado de especialización que necesitan estos profesionales es muy alto, ya que cada una de las cajas fuertes electrónicas disponibles en el mercado incorpora, por patentes, sistemas que funcionan de forma muy diferente de cada a los cerrajeros, aunque de forma bastante práctica para los propietarios.

Dentro de todo, las opiniones de los trabajadores de la cerrajería sobre estos sistemas de seguridad y almacenamiento de pertenencias no dejan de ser optimistas.

La comodidad de no necesitar llaves

Una empresa de cerrajeros baratos Benidorm lo tiene bastante claro: la principal ventaja que tienen las cajas fuertes con sistema totalmente electrónico es que suprimen de forma total y definitiva el principal problema de los propietarios de las cajas fuertes tradicionales.

Y es que todos los cerrajeros con especialización en reparación y apertura de cajas fuertes saben que más de la mitad de los llamados que hacen sus clientes es por extravío o pérdida de las llaves de apertura. Un mal que se acabaría de una vez por todas con los sistemas eléctricos.

La codificación mediante datos irremplazables

Aunque muchas cajas fuertes electrónicas utilizan un sistema de codificación numérico de larga longitud, comenta un cerrajero Cordoba, la posibilidad de utilizar la retina, la voz o las huellas dactilares como el único mecanismo de apertura sería una de las ventajas más prometedoras de este sistema de seguridad.

De esa manera, esta tecnología disponible en las cajas fuertes de alta gama funcionaría bajo la premisa de ser inviolable. En todo caso, su apertura secundaria en caso de emergencia quedaría bajo la responsabilidad de los profesionales del oficio de la cerrajería que tengan especialización en el ramo. Al día de hoy, una especialización que se hace más y más necesaria.

La seguridad y su costo en la actualidad

Varios cerrajeros, entre los que destacan los cerrajeros Torrente 24 horas, comentan que el principal problema de este tipo de cajas fuertes con respecto a su uso doméstico es su precio.

Un valor monetario que sin duda es insignificante con las prestaciones que ofrece, pero que por estos días sólo le hacen ser accesibles a las grandes empresas, emprendimientos de cualquier tipo y cadenas hoteleras que quieran brindar a sus clientes y trabajadores el mayor nivel de seguridad posible.

Con la tecnología de las cajas fuertes electrónicas aumentando en su difusión, es posible que en el corto plazo sea esta nueva manera de seguridad el estándar, y sus precios comiencen a descender estrepitosamente.

No obstante, y como asegura la misma compañía de cerrajeros, si se puede permitir el cambio hacia una caja fuerte electrónica, debe hacerse sin pensarlo dos veces.

El reemplazo de las baterías como principal problema

Una de las ciudades donde la acogida de las cajas fuertes electrónicas ha sido mayor es la Ciudad Condal. Por tanto, la opinión de cerrajeros Barcelona es una de las más relevantes.

Estos argumentan que el principal problema de los clientes en relación a estas cajas fuertes es la duración de las baterías. Pese a ser bastante extensa, cuando se agotan, algunas cajas fuertes no avisan. Por tanto, la única manera de abrirlas es utilizando sistemas de emergencia o llamando a cerrajeros.

Nada sin resolución, como afirman estos cerrajeros de la capital de Cataluña, ya que las cajas fuertes de alta gama ofrecen alarmas visuales o sonoras para avisar al propietario cuándo las baterías tienen un nivel bajo y requieren un reemplazo.

Aunque la migración hacia esta tecnología se va dando de forma pausada, nadie duda de sus ventajas. Ni siquiera los encargados de abrirlas en caso de emergencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top