Comunicados

GTA 5: ¿Por qué Grand Theft Auto V sigue siendo tan exitoso?

Sin lugar a dudas, GTA V es uno de los juegos más icónicos de los últimos 10 años. Años que han estado marcados por la llegada de nuevas especificaciones, nuevas consolas, nuevos requerimientos y usuarios con mayores demandas. No obstante, este juego que ya forma parte de los clásicos, sigue dando batalla entre los más vendidos. De hecho, en España en el último mes acabó siendo el más vendido en su versión para ordenadores.

Es posible que en este momento estés pensando en descargar GTA 5 para PC. El juego de Rockstar Games, lanzado en 2013, pudiera ser una cura para el aburrimiento y rendir de manera óptima en cualquier ordenador portátil o de sobremesa de los últimos 4 años. Pero, más allá de eso, GTA V sigue siendo uno de los juegos con mejor valoración en el mundo. En el caso de España, fue el más vendido para PlayStation 4 y para ordenadores el mes pasado. Habría que recorrer muchos años hasta encontrar un videojuego multiplataforma que después de 4 años tras su lanzamiento siga teniendo el mismo grado de aceptación y un volumen de ventas similar al que tuvo en el año de su lanzamiento.

Una cuestión que, además, lleva a hacerse una pregunta crucial: ¿Cuál ha sido el secreto de Grand Theft Auto V para mantenerse vigente? ¿Por qué la competencia no lo ha desplazado? Y, ¿Por qué Grand Theft Auto V sigue siendo tan exitoso? Aquí, algunas consideraciones.

El secreto está en la gente

Recientemente, el juego ha recibido una importante actualización en su versión online. Esta versión, llamada comúnmente como GTA Online, es además el nombre que tiene su comunidad de usuarios oficial. Una comunidad que cada día cuenta con cientos de miembros nuevos.

Y es que el secreto de este juego, que puede obtenerse de forma gratuita desde http://descargargta5.net, se debe a la comunidad activa de usuarios que posee. Es, de los juegos de su tiempo, el que más usuarios tiene activos en sus plataformas digitales. A su vez, la comunidad de GTA Online es diferente a la de otros juegos y franquicias del sector, ya que esta comunidad exige y propone mejoras constantemente.

Fruto de ello, en lo que va de mes se espera tener 2 nuevas actualizaciones, todas buscando un mismo objetivo: desarrollar cada vez más el juego hasta hacerlo humanamente perfecto.

Contenido por contexto

Dos actualizaciones en este mes parecieran ser una exageración. Al menos en otro tipo de juego. Pero, si algo ha sabido demostrar Rockstar Games con su franquicia más exitosa es que los contenidos con contexto y sentido nunca llegan a abrumar a los usuarios.

Lo cierto es que, cuando se lanza una actualización a la versión online de GTA 5, ya se han realizado antes muchísimos estudios y encuestas para discernir si se está tomando la decisión correcta, si la actualización resuelve un problema general o si otorga una experiencia positiva y significativa para la mayoría.

De momento, les funciona bien. Las suscripciones a su plataforma digital así lo indican. Hay que recorrer muchos años hasta encontrar un juego similar, tan adictivo y tan lleno de contenido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top