Granada

Grupo progresista de mujeres califica de barbaridad petición de 5 años de prisión para Juana Rivas

El grupo conocido como Mujeres Progresistas ha calificado como una auténtica barbaridad a la petición de un lapso total de cinco años de prisión para Juana Rivas por el caso relacionado con sus hijos.

En ese sentido, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, calificó de una verdadera barbaridad a la petición de la Fiscalía de Granada de dar una pena de 5 años de prisión para Juana Rivas por el delito de sustracción de menores.

La solicitud de cárcel para Rivas se basa en que Juana Rivas permaneció ilocalizable por el lapso de un mes con sus dos menores hijos, por lo que incumplió de forma consciente una orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, Francesco Arcuri, quien reside en Italia.

La portavoz del grupo, subrayó en sus declaraciones a Europa Press, que a su juicio lo único que ha pretendido Juana es ofrecerle protección a sus hijos, de su padre, un hombre que posee antecedentes por malos tratos. Al respecto, considera que dicha solicitud de presión que se solicita por dos años y seis meses por cada uno de sus hijos y su inhabilitación para ejercer la patria potestad de los mismos solicitada, son un disparate, dijo.

Por otra parte, la presidenta de la organización denunció que esta situación va a causar dolor a estos niños y que considera que además, van a seguir viviendo en un entorno de violencia y con su padre maltratador, sí llegase a dar el caso de que se prive de la patria potestad a Juana, una madre de Macarena de Granada.

Ante esta nueva situación en este caso, Besteiro reiteró la necesidad de que se aborde de una manera más seria el tratamiento de la violencia de género y también a las repercusiones que esta tiene sobre los hijos y menores de edad, quienes deberían ser reconocidos como víctimas de la violencia de género.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top