Economía

Griegos podrán retirar 1.800 euros al mes desde septiembre

Por decreto Grecia iniciará la flexibilización del control de capitales y ampliará el margen de retiros en efectivo, independientemente sí son retirados en una sola operación bancaria o en varias, desde el 1 de septiembre.

Con esta medida Grecia se iniciará la flexibilización del control de capitales que está en vigencia desde el mes de junio del año 2015. Igualmente, aplicará la ampliación en operaciones en entidades bancarias, iniciando por mayores opciones para abrir cuentas en los bancos y la ampliación de los retiros de efectivo hasta 1.800 euros mensuales.

El decreto que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), indica que los ciudadanos en Grecia tendrán la posibilidad de hacer retiros por 1.800 euros al mes, sin que importe sí los retiran en de una sola retirada o en varias.

Esta medida incrementa desde 1.680 euros mensuales a la nueva cantidad permitida, lo que no representa una gran variación en el monto que pueden retirar en efectivo al mes desde el verano del año 2016. En lo que sí se está produciendo un cambio sustancial es la forma en que pueden hacer sus retiros, ya que antes de la medida anunciada, se les está permitiendo retirar hasta 840 euros y cada dos semanas.

El decreto publicado de la misma manera contempla la ampliación de las oportunidades para las empresas y para los particulares para su apertura de nuevas cuentas bancarias, según se reseñó en medios locales.

En cuanto a los usuarios de los bancos que perciben remesas de otros países, estos podrán hacer retiros por el 50% del monto total de las mismas, lo que incrementa en el 20% este tipo de retiros.

En junio del año 2015, en el marco de las complejas negociaciones del rescate económico de la crisis griega, Alexis Tsipras, dio un impulso a la contracción y al control de capitales; para restringir retiros en efectivo masivos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top