Economía

Grecia pide al FMI decisión sobre apoyo al programa de rescate antes de fin de año

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras ha recalcado que tiene como propósito concretar las negociaciones con rapidez por lo que pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que decida antes del fin de año, sí participará en el rescate de su país.

Este domingo Tsipras, ha instado al FMI a que de ida antes de finales de año sobre su participación o no en el rescate, concretamente en el tercer programa al respecto, y además descartó de antemano que se discutan nuevas condiciones, diferentes o que vayan más allá de las acordadas.

Esta información la dio a conocer el primer ministro griego, en una rueda de prensa con motivo de la Feria Industrial de Salónica que se celebra anualmente, en esta oportunidad con China como país invitado y para su próxima edición en el 2018 a Estados Unidos.

Con información de EFE, Grecia puede aceptar que el FMI forme parte del programa de rescate porque prevé que mantengan los acuerdos y en caso de su negativa el gobierno seguirá adelante, porque inicialmente no quería su participación y ahora cuenta con la comprensión de varios socios en la Unión Europea.

El portavoz del gobierno de Grecia, enfatizó que lo no pueden es contar con el FMI, con un pie dentro y otro pie afuera y que ya ha tenido suficiente tiempo para pensarlo, por lo que esperan una respuesta luego de las elecciones de Alemania, cuando ya se haya instalado un nuevo gobierno alemán y que esto sería a más tardar antes de que finalice el año.

En julio pasado fue aprobado por parte del FMI un principio de acuerdo de participación en el tercer programa de rescate de Grecia, con 1.600 millones de euros y con un monto máximo total de 86.000 millones. Sin embargo, condicionó a los desembolsos de la ayuda a que se tomen las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad de dicha deuda, por parte de los socios europeos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top