Internacional

Grecia enfrenta la primera huelga general de este 2017

Este miércoles Grecia ha sido sacudida por la primera huelga general de este 2017, la movilización en contra de la ley que abarca todas las medidas necesarias para cerrar la segunda revisión del programa de rescate, acordada recientemente por el Gobierno de Alexis Tsipras, fue convocada por las principales organizaciones sindicales de ese país. Cabe recordar que estas medidas son una condición esencial para obtener la ayuda financiera que se aplicará luego del tercer rescate.

La huelga que afectó el normal funcionamiento del transporte público, los aeropuertos, los hospitales públicos y los ayuntamientos terminó con una multitudinaria concentración frente al parlamento en Atenas, donde los diputados realizaban un debate sobre el nuevo paquete de medidas, el cual está previsto se vote en la sesión de hoy jueves.

De acuerdo a información suministrada por la agencia Efe en la manifestación participaron cerca de 12.000 personas, según datos suministrados por las fuerzas policiales, entre los manifestantes se encontraba un nutrido grupo de agentes policiales, guardacostas y bomberos que se unieron a la protesta por el recorte inminente de sus salarios. Un grupo de manifestantes intentaron ingresar al parlamento y fueron detenidos, sin embargo varios de ellos lograron ocupar las oficinas del viceministro de Finanzas Yorgos Juliarakis.

Al finalizar la manifestación en la plaza Syntagma, frente a la sede del Parlamento griego, varios manifestantes protagonizaron un altercado, de acuerdo a informaciones de los cuerpos de seguridad cerca de 20 manifestantes encapuchados lanzaron piedras y cócteles molotov en contra de los agentes antidisturbios apostados en la zona, los cuales respondieron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

El paquete de medidas que será discutido este jueves en el parlamento griego incluye un nuevo recorte a las pensiones desde el 2019, aumentos en los impuestos a partir del 2020 y facilidades económicas en las condiciones de despido. Además de algunos cambios en el mercado laboral que impiden cualquier negociación colectiva hasta el 2019.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top