España

Grandes compañías migran sus sedes desde Cataluña a otras ciudades de España

La gran mayoría de las empresas que están trasladando sus sedes principales desde Barcelona las están instalando en Madrid, buscando la mayor seguridad jurídica para los capitales de sus compañías.

La sede del Banco Sabadell salió de Cataluña el jueves por razones relacionadas a la situación independentista catalana fijó su sede en Alicante, ya que en dicha ciudad tiene gran parte de su negocio dadas la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el desarrollo de infraestructuras.

Al igual, otras grandes empresas y en especial del sector financiero que están asumiendo su exilio en la Comunidad Valenciana, como CaixaBank, que conservaba un edificio que había adquirido en el 2012 en Valencia que adquirió en dicha oportunidad por el valor simbólico de un euro, lo que privó en su decisión de mudar su sede a Madrid o Mallorca.

Por su parte, el Banco MedioLanum, también trasladó su sede social desde Barcelona a Valencia este viernes.

Dada la inestabilidad que genera la situación independentista la biofarmacéutica Oryzon migró su sede principal desde Cornella de Llobregat en Cataluña hasta Madrid, decisión que del mismo modo, tomó la textil Dogi Internacional que se trasladó a la ciudad capital.

Eurona la operadora de telecomunicaciones desplazó su sede a Madrid específicamente a Rivas-Vaciamadrid e incluso, la empresa Gas Natural Fenosa trasladó su sede de igual forma a Madrid, donde la compañía energética cuenta con dos grandes de oficinas.

Naturhouse una cadena del área de nutrición desde el pasado mes de agosto ya se había movilizado con su sede a Madrid, siendo su presidente y fundador, Félix Revuelta una de los críticos más reconocidos contra en procés entre los empresarios.

Otras grandes empresas podrían ser mudadas a otras ciudades, dado que sus representantes están estudiando la posibilidad del cambio de sede. El caso de la textil Pronovias y de la editorial Planeta es que han advertido que de producirse una declaración de independencia unilateral, mudarían sus sedes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top