Internacional

Grandes ciudades de la costa este de EEUU afectadas por tormenta de nieve

La tormenta de nieve que se presenta en el noreste de Estado Unidos afectó la normalidad de grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston y Filadelfia con saldo de una víctima fatal, escuelas con clases suspendidas, accidentes de tránsito, más de 3800 vuelos cancelados, calles hasta con 45 centímetros de nieve, algunas de los efectos del temporal.

El sector más afectado por el temporal fue el aéreo, ya que fueron cancelados unos 3.800 vuelos cuya paralización temporal afectó a 50 millones de personas que se quedaron a la espera de transportarse en los aeropuertos de La Guardia, JFK y muchos otros terminales aéreos que vieron afectadas sus operaciones.

Esta tormenta que se presentó en la costa este de los EEUU cobró ya una víctima, se trata de Miguel Ángel González un trabajador vecino, quien apartaba la nieve de la entrada de un edificio, perdió el equilibrio y murió por las heridas.

Las clases fueron suspendidas por las complicaciones que la nieve causó en el tráfico automotor e incluso, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio hizo un llamado para que las personas se quedaran en sus casas y les recomendó que no usaran los autos porque estaban trabajando para despejar las vías de una capa de entre 25 y 45 centímetros de nieve.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo reiteró a los vecinos que extremaran las precauciones y evitaran movilizarse sí no era estrictamente necesario, dadas las condiciones de riesgo que representaban las condiciones del tiempo en la ciudad.

Se conoció que la nieve puede llegar a unos 30 centímetros, por lo que movilizaron 1600 camiones quitanieves para limpiar las calles, sobre todo con vías prioritarias como los accesos a los centros de salud. De la misma manera, la poca visibilidad en las calles ha ocasionado muchos accidentes de tránsito y otras complicaciones para los policías.

En cuanto a las condiciones en ciudades como Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania también hubo suspensión de las clases. Otras actividades como las de las cortes federales de ciudades como Newark, Trenton y Camden también fueron suspendidas por el mal tiempo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top