Granada

GranaDown premia a Fundación Carrefour por programa Yo me preparo

GranaDown premió a Carrefour y a su fundación por promover la formación inclusiva y la inserción socio – laboral de jóvenes con síndrome de Down de la provincia de Granada con su programa Yo me preparo.

En una nota de prensa estas organizaciones informaron que la empresa se puso a la disposición de la entidad granadina a fin de que sus alumnos de su curso de nuevas tecnologías hagan sus prácticas en sus instalaciones. Dicho curso se realiza cada año con el apoyo de la Fundación Vodafone.

El programa tiene como uno de sus objetivos impulsar las capacidades de jóvenes con síndrome de Down y para que la sociedad reconozca de las ventajas de la inserción laboral de estos jóvenes.

Es la tercera edición de este programa y cinco jóvenes salieron favorecidos con la inserción en el mundo laboral con un contrato de trabajo y que otros diez se formaron en empresas como Carrefour Granada.

La presidenta de GranaDown, María del Pilar López, explicó que Carrefour es una empresa que siempre les ha brindado un apoyo incondicional y que la entrega del premio es más que un agradecimiento.

Dijo que dicha empresa por medio de su fundación de acción social, lleva años de colaboración con la obra de GranaDown justamente en la inclusión social y en la integración laboral de los jóvenes con discapacidad que son atendidos por la entidad.

Indicó que un gran ejemplo de ello, es el importante programa haz Tic Down, el cual es una iniciativa que se creó para ayudar a la digitalización en el aula educativa con la que se cuenta en la asociación. Se realiza este plan de formación para reforzar la capacidad de aprendizaje de estos jóvenes en procura de mejorar sus tiempos de atención y concentración y con excelentes resultados, en la inserción formativa y de inclusión laboral de estos jóvenes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top