Granada

Granadinos tendrán incentivos para que usen el metro de la ciudad

Habrá incentivos para que los ciudadanos de Granada hagan uso del metro, ya que su precio al comprar un bono será más barato, como parte de la política de estímulos para captar usuarios desde su puesta en marcha, la cual se tiene prevista para el mes próximo.

Representantes del Ayuntamiento explicaron que se promocionará el conocimiento sobre este sistema rápido de transporte con acciones, de las cuales se adelantan sus diseños, como son jornadas de puertas abiertas durante los primeros días de su funcionamiento para que los ciudadanos se adapten a su llegada de forma digerible.

Explicaron que se quiere que los granadinos hagan uso masivo del metro de la ciudad. Sin embargo, no concretaron información sobre el precio que tendrá de forma definitiva el billete, ni tampoco cuánto costarán los bonos, lo que sí adelantaron es que quienes adquieran bonos para viajar varias veces por sus rutas del metro tendrán descuentos.

Una información que sí manejan los granadinos es el anuncio que el 31 de marzo el metro metropolitano de Granada estará listo, ya que el consejero de Andalucía de Fomento y Vivienda, Felipe López, dijo que se pondría en marcha es día, luego de superar las pruebas y contratar al personal, por lo que existen expectativas.

Según los anuncios de López en el reciente evento internacional de innovación ferroviaria realizado en la ciudad, los granadinos tendrán un medio de transporte rápido con 16 kilómetros de recorrido, donde 13 son en superficie con una movilidad sostenible, confortable y segura. También, que tiene 58 empalmes con interacción con la ciudad.

En estos momentos, tomando palabras del consejero de Fomento y Vivienda, se concluyen detalles en cuanto a comunicaciones y de contratos de personal para activar las operaciones comerciales de este transporte masivo que se empezó a construir hace diez años.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top