Granada

En Granada se obsequiará agua del grifo a clientes de bares y restaurantes

Esta medida de ofrecer de forma gratuita agua del grifo en restaurantes y bares tiene por objetivo el impulso del consumo del agua del grifo granadina, ya que los especialistas la consideran una de las más puras de Europa.

Es una iniciativa que consistirá en servir jarras de agua del grifo gratis en los bares y restaurantes a aquellos clientes que así lo soliciten. A la par es una política que se practica en otras ciudades del país como Córdoba y Pamplona, al igual que en otras urbes a nivel global como lo son las ciudades de París, San Francisco, Berlín o Nueva York.

El fondo este tipo de actividades es apoyar el desarrollo sostenible y colaborar con una modalidad más amigable con el medio ambiente y en este caso, surge de un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Granada, la empresa Municipal de Aguas y también la Federación provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

En concreto se tiene previsto que por medio de este acuerdo puedan ser repartidas al menos unas 1.300 jarras en los establecimientos de la ciudad y en general del área metropolitana granadina. Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado en esta oportunidad que esta acción es el inicio de la promulgación de un anteproyecto de Ley.

Explicó que desde la Consejería de Salud, se promoverá en una fase de información pública para explicar la importancia de una reglamentación que promoverá una alimentación equilibrada y una vida saludable.

El portavoz del Ayuntamiento de Granada explicó que a través de la Ley propuesta se estipulará que los restaurantes y los bares estarán obligados por la nueva normativa a facilitarles a sus clientes jarras de agua fresca y vasos para que puedan disponer de manera gratuita y es de manera extra a la oferta en los menús de dichos establecimientos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top