Granada

Granada se movilizó en defensa de derechos humanos de los habitantes de calle

Este miércoles se realizó una concentración para pedir que los indigentes reciban soluciones dignas, tras la muerte de un indigente quien murió en la calle y sin atención. La protesta fue convocada por la asociación pro derechos humanos de Andalucía (Apdha) con el fin de solicitar a las administraciones atención para las personas sin hogar.

Esta protesta se produce este miércoles a días de que falleciera un hombre quien estaba sufriendo en la calle por cardiopatía y problemas en su sistema respiratorio por neumonía y que otro indigente recibiera una severa golpiza por parte de un grupo de adolescentes.

Este colectivo informó por medio una nota, que la concentración fue convocada para la avenida Federico García Lorca cerca del lugar donde vivía Chema, quien no hubiese fallecido desamparado, sí hubiese recibido atención médica o contado con un sitio para resguardarse del invierno.

También, hicieron mención que protestaron por la agresión que el pasado 21 de marzo recibió otro indigente que pernoctaba en un coche en el área metropolitana de Granada, explicaron que recibió una golpiza brutal de parte de unos adolescentes quienes le quebraron una costilla y le astillaron dos más.

Consideran como injustas las políticas sociales que se mantienen para las personas sin hogar y que es evidente que son insuficientes e inadmisibles. Portavoces de la asociación dijeron que no pueden admitirse los argumentos de parte del Ayuntamiento, de la negativa de los indigentes a ser asistidos en los albergues, ya que debe saberse el motivo de su negativa.

Entre los argumentos de las personas sin hogar para no querer ir a los albergues, está la lejanía de los mismos, así como que no pueden pernoctar con sus parejas, ni con mascotas, ni trasladar pertenencias. Que sólo reciben atención por unos cinco o seis días y que luego deben volver a las calles., por lo que piden albergues permanentes para estas personas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top