Granada

Granada se consolidó en 2016 como destino turístico de gran interés

La provincia de Granada se consolidó el pasado 2016 como un destino turístico de gran interés, como lo demuestra el crecimiento de un 6,4 % en el número de turistas que visitaron Granada el pasado año, a lo que suma un incremento del 3,3 % en las pernoctaciones durante el mismo periodo. De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2016 visitaron esta bella región 2.831.193 personas y se causaron un total de 5.781.191 pernoctaciones, lo que representa cifras no alcanzadas hasta ahora.

Las cifras alcanzadas se suman a la tendencia de crecimiento que ha tenido Granada, en los que ha alcanzado récord turísticos absolutos en los últimos tres años con respecto a las estancias y en los últimos cuatro años con respecto a las visitas.

Si se compara con las cifras del 2012, año en que crisis afectó enormemente al sector turismo, el crecimiento de la provincia como destino turístico ha sido impresionante, ya que la llegada de visitantes se ha incrementado en un 27,4 %, lo que suma 609.296 turistas a la cartera de clientes de Granada. El sector hotelero, por su parte, ha contabilizado un crecimiento en 1,1 millones de pernoctas en este mismo periodo.

Del análisis realizado por Enrique Medina vicepresidente del Patronato de Turismo y Guillermo Quero, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía a los datos suministrados por INE, se puede inferir que el crecimiento de Granada como destino vacacional se dio tanto en viajeros internacionales, donde se alcanzó la cifra de 1.300.981 personas, lo que representa un incremento del 7,1 % como nacionales con incremento del 5,9 %, lo que se traduce en 1.530.211 personas, los analistas apuntaron que el porcentaje de aporte de turistas de ambos mercados es casi similar, ya que el turismo nacional aportó un 54%, mientras que el internacional aportó un 46%.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top