Granada

Granada registró este lunes la temperatura más alta de todo el país

Durante este lunes se han registrado temperaturas significativamente altas en toda España y especialmente en la región de Andalucía, de acuerdo a la información suministrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su portal web la provincia de Granada registró uno de los niveles de temperatura más altos de todo el país, alcanzando en algunos lugares temperaturas de hasta 34 grados, regiones como Sevilla y Andújar también han registrado altas temperaturas que han oscilado entre los 31° y 34°. La región de Zaragoza registró también altas temperaturas.

La Aemet prevé que durante el transcurso de esta semana Andalucía vivirá una fase de elevadas temperaturas, especialmente en el interior de la región, los datos suministrados por la agencia indican que las temperaturas oscilarán entre los 30 grados y los 35 grados, siendo estas últimas las temperaturas máximas que podrán alcanzarse en la región. Se espera que para este martes las temperaturas altas se mantengan, lo que puede ocasionar la presencia de mucho calor especialmente en horas de la tarde.

Luis Fernando López Cotín, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Melilla y Ceuta, precisó que esta semana se caracterizará por mantener la situación respecto a la tendencia meteorológica actual que se presenta en la región, aunque explicó que se espera una mayor nubosidad en la zona de la sierra.

El delegado de Aemet explicó que la nubosidad que se forma fundamentalmente en la parte oriental de la región, durante la segunda mitad de la semana, ya casia hacia su final, tal vez lograrían causar algunos chubascos de una magnitud e importancia moderadas, como consecuencia de la situación de nubosidad de evolución.

Al referirse a la situación de los vientos indicó que durante la mayoría de los días de la semana seguirá soplando el Levante, no obstante los mismos girarán hacia Poniente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top