Granada

Granada nombrada oficialmente como ciudad de la Ciencia y la Innovación

Este miércoles una delegación municipal del Ayuntamiento recibe en Móstoles en Madrid, la distinción oficial para Granada como la ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el ministerio de Economía, Industria y Competitividad a las urbes que lideran el apoyo a inversiones en infraestructuras que favorecen el crecimiento en base al conocimiento.

La delegación encabezada por el alcalde, Francisco Cuenca, acompañado por el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, miembros de la Universidad de Granada y del instituto de Astrofísica de Andalucía, señalaron el gran valor de la distinción para lograr ganar el acelerador de partículas del proyecto Ifmif.Dones.

A la par, el galardón que recibe Granada y que se presenta en el pleno extraordinario de la Asociación de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y que se efectúa en la sede de la Red InnPulso a las 12:30 horas, será motivo para galardonar a otras comunidades que también se han esforzado para destacar actividades científicas.

Con este importante reconocimiento de la misma manera, se dará distinción por sus esfuerzos en las inversiones en infraestructuras dirigidas para actividades sustentables y desarrollo económico basado en el conocimiento, a los municipios de Cambrils de Tarragona, Segovia y Villena de Alicante y Esplugues y Gavá de Barcelona.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se conoció de este reconocimiento desde el mes de marzo y en dicha oportunidad el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, refirió que esta distinción reconoce al talento granadino y que la misma, servirá para acercar más a la ciencia con la sociedad.

De la misma manera, apuntó que el galardón es fruto del acuerdo que fue impulsado con el apoyo de instituciones universitarias, científicas e investigadoras de Granada, del mismo modo de la Confederación de Empresarios de la ciudad, de la delegación de Innovación de Andalucía, de muchas instituciones granadinas y grupos municipales, entre muchos otros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top