Granada

En Granada cuatro importantes vías se mantienen en nivel rojo de nieve

Catorce carreteras de la Región de Andalucía se han visto afectadas por el fuerte temporal que ha azotado desde hace una semana a España, especialmente a la zona ubicada al sur de la península ibérica, Las vías afectadas forman parte de la red de carreteras de las provincias de Granada, Almería y Cádiz, de acuerdo a información suministrada por la Dirección General de Tráfico.

En Granada se ha tenido que declarar el nivel rojo de nieve en cuatro importantes vías, cabe destacar que este nivel de alerta exige a los conductores de turismos el uso obligatorio de neumáticos para nieve, o en su defecto el uso de cadenas y circular a una velocidad máxima de 30 km/h, el nivel rojo prohíbe totalmente la circulación a vehículos articulados, autobuses y camiones.

Las vías afectadas son: la A – 317 a la altura de La Puebla de Don Fadrique presenta interrupción entre el kilómetro 85 y el kilómetro 59. La carretera A – 325 en Moreda presenta un bloqueo entre los kilómetros 0 y 10. La vía A – 395 específicamente en el paso de la Sierra Nevada tiene interrumpido el paso vehicular entre los kilómetros 32 y 39 y por último la A – 4030 en la localidad Güéjar Sierra está bloqueada entre los kilómetros 1 y 7.

Igualmente en esta importante provincia dos vías han sido declaradas en nivel amarillo, lo que implica un nivel alto de precaución ya que la vía empieza a cubrirse de nieve, por lo que los conductores de turismos y autobuses pueden circular con una velocidad máxima de 60 km/h, este nivel de aleta prohíbe el tránsito a camiones y vehículos articulados

Las vías bajo este nivel de alerta son: la A – 326 en el municipio de Huéscar en el tramo ubicado entre los kilómetros 13 y 32 y la A – 337 en la localidad de Ferreira entre los kilómetros 25 y 19.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top