Granada

Granada alberga al mayor grupo cooperativo de distribución farmacéutica de España

Granada se ha convertido en un referente nacional en la distribución de productos farmacéuticos, ya que desde julio pasado es la sede global de Bidafarma, una de las empresas más grandes del sector en España. Conformada por ocho cooperativas de diversas comunidades españolas.

Este grupo viene a representar una importante iniciativa para el crecimiento del sector farmacéutico en la región. Cabe resaltar que Bidafarma tiene su sede institucional en Madrid y la sede administrativa en la ciudad de Sevilla.

De acuerdo a Jesús Porres, gerente general de Bidafarma, este proceso estratégico de fusión iniciado en los meses de junio y julio del 2016 por parte de las cooperativas Cofex, Cofarán, Hefagra, Cecofar, Cofarcir, Hefaral, Jafarco y Xefar, permitió la creación del grupo, cuyo objetivo primordial es convertirse en una clara referencia nacional en todos los servicios relacionados con medicamentos, así como lograr un impacto positivo en el sector salud incorporando los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años.

Porres indicó también que el grupo tiene como línea de trabajo la distribución de todo tipo de medicamentos y demás productos farmacéuticos y sanitarios, por lo que se busca llevar los medicamentos desde el laboratorio fabricante hasta los ciudadanos que lo ameriten, a través de oficinas de farmacia, con todas las garantías necesarias.

Explicó que la empresa tiene en nómina actualmente a cerca de 1600 empleados, y que para su primer ejercicio se ha proyectado una facturación superior a los 2.200 millones de euros, aunque se tiene estimado que la cuota de mercado podría aumentar durante el presente año, gracias a que otras siete cooperativas nacionales tienen previsto sumarse al grupo durante el presente año, lo que podría elevar la cuota de mercado hasta un 28 %, además con ello Bidafarma tendría presencia en la mayor parte del territorio nacional, excepto en Aragón, Cataluña y levante.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top