Granada

En Granada 800 estudiantes mostraron proyectos en V Feria del Emprendimiento

Estudiantes de todos los niveles de educación participaron en Feria del Emprendimiento donde expusieron sus proyectos. Unos 800 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de 26 centros de educación de Granada, se hicieron presentes en la V feria y mostraron para la venta a sus productos y servicios.

Estos proyectos forman parte del programa Innicia cultura innovadora, la cual se impulsa desde la Junta de Andalucía. En esta feria participaron 63 proyectos y 3.498 escolares en el curso 2016-2017, informaron por medio de una nota de prensa.

Más de un millar de visitas logró sumar esta edición de la feria del emprendimiento donde se contó con 34 expositores miembros de las cooperativas que participan en esta actividad, las que fueron creadas por estudiantes.

En ese sentido, la delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García visitó la feria y acotó que seguirán fomentándola para impulsar el crecimiento económico. Por otra parte, fue acompañada por el delegado territorial de Economía, innovación, Ciencia y empleo Juan José Martín Arcos y la concejal de Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz.

El evento se realizó en la fuente de las Batallas de Granada donde los 800 estudiantes se distribuyeron por las 34 exposiciones y en las más de treinta de mini empresas y proyectos empresariales expuestos, como fruto del programa INNICIA, donde se aprende de manera práctica a crear proyectos de emprendimiento pero desde sus bases.

Por otra parte, esta iniciativa del Ayuntamiento, también reconoce pública y socialmente, la labor de los educadores y de los estudiantes por la iniciativa de emprender y la labor cumplida con el trabajo de meses, por lo que la feria es como una especie de cierre con broche de oro la programa, promovido desde la Consejería de Educación de la Junta.

Explican en su boletín de prensa que buscan acercar la cotidianidad de la empresa al aula para favorecer el desarrollo de habilidades para emprendimiento de los estudiantes de Granada, para que adquieran valores, hábitos y conductas proclives al trabajo en equipo con creatividad, responsabilidad, organización y liderazgo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top