Granada

En Granada 120 niños de Saharaui Democrática tendrán vacaciones en paz

El programa de verano de diputación vacaciones en Paz, trajo a 120 niños desde los campamentos de refugiados de Tindouf del Sahara Occidental, como parte del plan financiado por la diputación y la Asociación de Amistad Granadina con la República Árabe Democrática.

Durante los meses de verano, los chicos se recuperarán con el suministro de una dieta balanceada y también con asistencia sanitaria para atender los problemas de salud de estos niños, los cuales según la nota se derivan de la desnutrición que se presenta en los campamentos para refugiados, fundamentalmente los que están fuera de España.

Por su parte, el presidente de la diputación, José Entrena, quien participó en la bienvenida de los niños y a sus familias quienes están siendo acogidos en la ciudad deportiva de Diputación en Armilla, donde recordó que está orgulloso de que la asociación muestre y colabore en un plan de gran solidaridad.

Hay que valorar el compromiso de las familias donde se acogen a los chicos, por su esfuerzo y solidaridad, y también dio gran importancia al regalo que dejan estos niños en afecto y cariño.

Por otra parte, el represente de la provincia anunció que se reforzarán estos programas de compromiso provincial con la paz. También, enfatizó y agradeció que a pesar que en medio de la crisis se continúen haciendo entrega de regalos y gestos de solidaridad con familias saharauis.

La presidenta de la asociación granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, García Fernández quien agradeció el apoyo de la referida diputación al programa y con la cooperación internacional, por apoyar con solidaridad lo que sucede en el mundo.

El verano en España y en especial en Granada es una época para el sano esparcimiento especialmente de los más pequeños, por lo que este grupo de niños originarios de refugios para quienes huyen de conflictos, podrán tener unas vacaciones muy especiales y muy divertidas en Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top