España

Gran vía solo para peatones desde este viernes

La Gran Vía deja de ser la ruta para más de 40.000 coches desde este viernes, luego de ser una avenida centenaria con gran concentración de tránsito, se prevé que mientras los conductores se adecuen al cambio se presente cierto colapso en la zona, ya que sólo se permitirá el tráfico para los vehículos de los residentes del área.

Ante el cierre de esta dinámica ruta como lo es la Gran Vía más de 170 agentes permanecen atentos y las multas por infracciones de no cumplir con la prohibición de no tráfico por esta vía alcanzan los 200 euros, pese a que muchos usuarios se quejan de que no hay espacio y que el colapso en el centro es una consecuencia de la medida.

La reducción de sus carriles, para dejar uno de ellos solo para bus, motos y taxis y otro solo para vehículos privados y para todos se limita la velocidad a 30 kilómetros por hora en cada sentido. Medida que hace que los transeúntes hayan ganado seis metros de por cada sentido de la vía.

Lo cierto es que este viernes se recordará como el último día de tráfico por esta ruta, ya que se comenzó la primera fase que consiste en restringir el tráfico de coches privados que coincide con el inicio de la campaña prenavideña y en junio del año 2018 se unirá a la gran APR del centro.

Se desplegó un dispositivo policial extraordinario y a su vez, un régimen de sanciones para los conductores que salten la normativa.

Ante el cierre de la Gran vía y sus calles cercanas como la de Atocha y Mayor se aprobaron sanciones de hasta 200 euros para los conductores que circulen por estas arterias, prohibición que se pone en práctica desde este fin de semana. La multa más resaltante la constituye saltarse los controles que llegan a 9 en el centro de la capital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top