España

Gran polémica por feria a favor del alquiler de vientres

El pasado sábado 06 de mayo, un gran número de personas acudió a la feria denominada Surrofair, a favor de la gestación subrogada, la cual se celebró en la capital española, a su vez este evento ha causado indignación a un grupo bastante grande de feministas, quienes ven el alquiler de vientres como un acto antinatural, y poco ético.

A pesar de los disgustos, el evento se llevó a cabo sin ningún percance y todo salió como estaba planeado. Uno de los propósitos principales de esta feria es que se reconozca la gestación subrogada como derecho en España. En el evento se encontraban parejas heterosexuales y homosexuales, las cuales alegan que solo buscan una oportunidad de tener hijos.

Uno de los casos más impresionantes en una mujer de unos 45 años que asegura que luego de dar a luz, perdió su útero y desea volver a tener esa oportunidad a través de un vientre de alquiler. Además dio como ejemplo los casos de otras mujeres desafortunadas que pasaron por experiencias similares, y que en algunos casos corrieron con menos suerte.

Varios asistentes coinciden en que este derecho se debe llevar con la máxima responsabilidad y hacen un llamado a la conciencia, para evitar que este derecho se convierta en un mercado simplemente, ya que esta iniciativa podría ayudar a un gran número de parejas que por motivos muy variados no puede engendrar un hijo.

Por otra parte, un gran número de feministas se han reunido para expresar públicamente su disgusto, enfrente del lugar donde se realizaba el Surrofair. Una de las asistentes de la convocatoria por parte de las feministas fue la portavoz de la red estatal contra el alquiler de vientres, quien en sus declaraciones ha condenado esta práctica.

Principalmente porque asegura, que esta práctica es simplemente la comercialización del cuerpo femenino, y peor aún de la vida de un niño, también alega que los seres humanos no pueden comprarse o venderse.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top