España

Gran parte de España cubierta por la nieve durante este fin de semana

Continúan las bajas temperaturas y las nevadas, por efectos de un frente que entra por el oeste con precipitaciones que serán seguidas por otro aire frío desde el noroeste de la Península que generan que la mitad de las provincias estén en aviso por nevadas intensas.

En la Rioja se prevé aviso rojo en el sur de la región por la acumulación de nieve que puede alcanzar hasta los 45 centímetros y a su vez en la próxima semana se espera que lleguen frentes de nubes que provocarán precipitaciones en la zona norte del país.

Tal como se había previsto los Reyes traen nevadas a España, las cotas de nieve que bajan y que se sitúan entre los 400 y los 700 metros en el centro noreste de la Península y entre los 700 y 1000 metros en el resto peninsular.

Según datos de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente que entró este viernes al país por oeste dejará prácticamente precipitaciones para toda España y estas además llegan acompañadas por un frente frío que provoca la caída de las temperaturas y heladas en buena parte del interior peninsular y lluvias intensas en el área cantábrica, Pirineo occidental, alto Ebro, los sistemas central y el Ibérico, litoral noreste, y oeste y norte de Galicia.

También, los pronosticadores de la Aemet han indicado que se activan avisos naranja por las nevadas en Huesca, Granada, Cantabria, Zaragoza, Segovia, Ávila Burgos y Soria. También, en Navarra, Vizcaya, Álava, Asturias y Guipúzcoa. Mientras, que los avisos amarillos se activan para Madrid, Castellón, Lérida, Palencia y Valladolid. Asimismo, para León, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Jaén y Teruel.

Por su parte, la meteoróloga Delia Gutiérrez, ubica en un 60 por ciento de probabilidad que la nieve llegue a Madrid capital, pero que las temperaturas seguramente no bajen lo suficiente para que se cuaje.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top