España

Gran parte de espacios públicos propuestos para referéndum fueron cerrados

Desde el Ministerio del Interior se ha constatado que casi todos los espacios propuestos a ser usados para el referéndum catalán están cerrados y que sólo en algunos de ellos se concentran personas que apoyan la consulta, que fue suspendida por el Tribunal Superior de Cataluña, por lo que consideran que los Mossos pueden efectuar su labor.

En ese sentido, por medio de un comunicado del Ministerio del Interior se conoció que los cuerpos de seguridad comprobaron que gran parte de los edificios y locales públicos que se iban a usar en el referéndum soberanista que promueve la Generalitat están cerrados.

Igualmente, señala dicho comunicado que en algunos de ellos se están concentrando personas que intentan dificultar que se dé cumplimiento al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que al respecto, esperan que se desalojen y se precinten estos recintos ocupados, por parte de los Mossos d´Esquadra quienes deben realizar su labor.

El dispositivo de seguridad que se desplegó este sábado en Cataluña pudo comprobar que los sitios destinados para la votación estaban cerrados y consideraron muy significativo que se utilizaran a menores de edad y ancianos para tratar de impedir una posible actuación en los pocos locales que permanecían abiertos, por lo que consideraron una irresponsabilidad el uso de personas vulnerables para apoyar dichas ocupaciones.

Consideran que los dirigentes de la Generalitat y sus organizaciones están impulsando este tipo de acciones y que las fuerzas de seguridad han actuado en función de dar cumplimiento al requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de suspender y bloquear los servicios informáticos que pudieran ser usados en el referéndum del 1-O.

En ese sentido, la Guardia Civil accedió al Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) para efectuar las comprobaciones en dicho lugar que se habilitó por la dirección del centro, sin afectar sus servicios esenciales, explica el comunicado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top