Internacional

Gobierno de Venezuela prohíbe a Lilian Tintori salir del país

El Gobierno de Venezuela prohibió este sábado a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López uno de los principales líderes opositores de ese país y activista política, su salida del país para reunirse a partir del lunes 04 de septiembre con los mandatarios de España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Tintori informó de su situación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual adjuntó el documento en que las autoridades venezolanas le prohíben abandonar el país, aseguró la activista que lo que quiere el gobierno, al que calificó de dictadura, es impedir que se lleve a cabo una gira internacional de gran importancia que ya estaba prevista.

El documento en que se prohíbe la salida de Venezuela indica que el pasaporte de Tintori presenta una orden de detención en salida emitida por el Ministerio Público; organismo que ha imputado a la activista luego de denunciar el hallazgo de una suma de dinero en efectivo (200 millones de Bolívares, más 58.000 euros) en su coche.

La esposa del líder opositor tenía previsto reunirse esta semana con los presidentes de España, Mariano Rajoy y de Francia, Emmanuel Macron, como parte de una gira por Europa, en la que también tenía previsto entrevistarse con con la canciller alemana, Angela Merkel y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Tintori se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía, más cercano a Caracas, en compañía de los embajadores de Alemania, España e Italia, al momento de recibir la orden del Ejecutivo venezolano, junto a ella también se encontraba Julio Borges, presidente del Parlamento de Venezuela, quien la acompañaría en el viaje.

La activista aseguró que la gira será llevada a cabo con l participación de otros representantes, ya que considera que es de gran importancia reunirse con los líderes de cada uno de estos países, apuntó que quien la represente va a tocar los mismos temas que estaban previstos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top