Internacional

Gobierno de Venezuela emitirá orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer

En cadena nacional efectuada este martes, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó que Venezuela emitirá una orden de captura internacional a través de la Interpol en contra de Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de ese país, y de Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional, que salieron del país caribeño la semana pasada con rumbo a Aruba y de allí partieron para Colombia.

El presidente venezolano informó, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que serán solicitados por código rojo y que espera que esta petición se cumpla, para que estas personas, a las que tildó de delincuentes, sean entregados a la justicia venezolana en territorio venezolano, la rueda de prensa que se extendió por varias horas tuvo lugar en el palacio de Miraflores.

Por su parte autoridades colombianas informaron que Ortega Díaz, que había llegado a territorio colombiano la semana pasada, partió este martes con rumbo a Brasil, no obstante se desconoce si viajó en compañía de su esposo.

Nicolás Maduro, denunció al Gobierno de Brasil, a quien acusa de golpista, de brindar cobijo y protección a estos dos prófugos de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, a quien la justicia venezolana acusa de ser el jefe del cartel de la Fiscalía, en clara alusión a las acusaciones presentadas en contra del diputado, al que se le implica de formar parte de una red de extorsión.

El mandatario venezolano se refirió a Michel Temer, actual presidente de Brasil, quien asumió este cargo luego del juicio político a que fue sometida la expresidenta Dilma Rousseff, utilizando un viejo adagio dime con quién andas y te diré quién eres, debido a la acogida de la ex fiscal en territorio brasileño. Seguidamente se refirió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos al que acusó de haberse convertido en el protector de esta red de corrupción.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top