Economía

Gobierno invertirá 1.929 millones en ampliación de principales aeropuertos catalanes

La inversión de Fomento hasta el año 2026 en los aeropuertos catalanes principales es de 1.929 según el plan Director de la Infraestructura del lapso entre 2017 y 2026.

Para El Prat se tienen planes muy ambiciosos, con una nueva terminal para los vuelos intercontinentales que se proyecta para antes de 2026, la terminal satélite tendrá capacidad para 70 millones de pasajeros anuales, frente a los 55 que se trasladan por las instalaciones actuales.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dio a conocer este lunes esta información y además anunció la conexión de alta velocidad en el aeropuerto de Girona, con el fin de convertirlo en la cuarta pista de El Prat.

Indicó que la construcción de la nueva terminal satélite, es un plan que se ha rescatado dadas las cifras récord de pasajeros que vienen presentándose año tras año, en las instalaciones, que deben adecuarse para que pasen más usuarios y más aviones.

Desde El Prat el ministro esta mañana, anunció que espera que la terminal satélite sea una realidad en 2026 y que el Gobierno de España invertirá 200 millones de euros en la construcción del nuevo terminal y 255 para la conexión automatizada para pasajeros y sus equipajes desde la T1 y el nuevo edificio satélite, el cual es un proyecto que se paralizó en 2009 cuando se impulsaría por 800 millones de euros.

Explicó que la futura terminal en Barcelona, contará con cerca de 17 nuevos espacios para aviones en plataforma para estacionamiento y que está diseñada para potenciar la presencia de aviones de gran capacidad y con rutas transoceánicas.

En 2017 la cifra de pasajeros del aeropuerto barcelonés presentó una cifra mayor a los 47 millones y su principal actividad aérea es realizada por compañías de bajo costo que son líderes en transportar pasajeros desde Barcelona, como Ryanair y Vueling, pese a que hay presencia de grandes aeronaves como A380.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top