Internacional

El Gobierno estadounidense brinda apoyo a Rajoy ante referéndum del 1-O

La secretaria de Defensa española María Dolores de Cospedal declaró recientemente en una conferencia de prensa realizada en la capital estadounidense, para dirigirse a su homólogo americano James Mattis, quien desde un comunicado ofreció todo el apoyo y respaldo por parte del gobierno de Donald Trump a al Gobierno de España.

Debido a la situación política que se vive actualmente en Cataluña. En sus declaraciones María Dolores de Cospedal aseguró que el secretario de Defensa americano James Mattis habría expresado su respaldo días antes en una conferencia llevada a cabo en una población de Virginia conocida como Williamsburg, donde se celebraría el XXII Foro España-Estados Unidos.

Cospedal también aprovechó sus declaraciones para agradecer por parte del Gobierno español la ayuda ofrecida por los americanos, la secretaria de Defensa también señaló que el gobierno estadounidense puede ser de gran ayuda para asegurar la transparencia y la legitimidad del proceso político que se llevará prontamente en la provincia española.

Según algunos medios de comunicación de España, la iniciativa para esta propuesta vino por parte del propio gobierno de Donald Trump, debido a que James Mattis habría expresado su preocupación desde un primer momento a Cospedal. La secretaria de Defensa también resaltó que en ningún momento se estaba hablando de una intervención militar en Cataluña.

Ya que las intenciones del Gobierno español es que la ley se cumpla debidamente respecto a la convocatoria del referéndum en Cataluña, Cospedal también aseguró que el Gobierno de Rajoy tomaría las medidas necesarias para que se cumpla con la Constitución y las leyes.

Durante estas conferencias, ambos ministros de defensa discutieron algunos otros temas de interés para ambas naciones, como el conflicto abierto que mantienen actualmente el Gobierno estadounidense y el de Corea del norte y la situación de Venezuela, la cual causa grandes preocupaciones en las organizaciones internacionales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top