España

Gobierno español hará todo lo posible para ayudar a los huérfanos por violencia machista

Según declaró hace pocas horas Dolors Montserrat, la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de España, es de suma importancia que el Estado español tome medidas pertinentes contra la violencia machista, ya que su incidencia aumenta en gran medida todos los años, también el Gobierno se encargará de garantizar una pensión a los huérfanos menores de edad.

Las declaraciones de Dolors Montserrat tuvieron lugar en la sede del Senado, para responder a las preguntas formuladas por Andrés Gil acerca de las acciones que piensa implementar el Gobierno, ya que se espera reforzar en gran medida la protección para los niños que se encuentran en una situación de orfandad causada por la violencia machista.

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha asegurado que la modificación que fue aprobada en al año 2015 corrigió totalmente todas las imperfecciones o injusticias, con respecto a todas estas legislaciones. Además agregó el derecho de una pensión para todos aquellos huérfanos menores de edad.

Por su parte el Partido Socialista Obrero Español ha denunciado la poca disposición y recursos con que se cuenta para la lucha contra esta tara y de lo difícil que resulta a cualquier mujer poder realizar una denuncia en contra de su agresor.

El senador Andrés Gil manifestó su desdén por las pocas soluciones que ofrece el gobierno ante esta gran problemática, al igual que al poco apoyo material que el gobierno ha prestado para brindar una solución real a este terrible problema. Gil también agregó en su intervención que este problema debería tener una respuesta más eficaz.

Por último la ministra le pidió al senador, no utilizar a ninguna víctima de maltrato machista o huérfano de maltrato machista para hacer propaganda política. Ya que esta será la única manera para construir una mejor España y así crear un pacto que cuente con la participación de todos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top