Política

Gobierno escoltará con funcionarios a los candidatos constitucionalistas en Cataluña

Desde el ministerio del Interior se enviarán agentes para escoltar a los candidatos constitucionalistas en Cataluña, decisión que se tomó luego de que desconocidos colgaron siete muñecos en un puente de la C-17 en Barcelona, con los logotipos del PP, PSC y de Cs.

Para las próximas jornadas el Ministerio del Interior enviará a Cataluña a cincuenta agentes, quienes escoltarán a los candidatos de los partidos constitucionalistas durante el proceso de la campaña electoral, que inicia este lunes.

Los Mossos abrieron una investigación acerca de la situación irregular que se presentó con los muñecos colgados del puente referido donde también se colocó una pintada donde se pide la libertad para presos políticos, por lo que tratan de identificar a las personas que realizaron este tipo de acción.

El medio centenar de policías se sumarán a otros 200 agentes que en su mayoría son Mossos d´Esquadra, que ya cumplen funciones de escoltas en Cataluña.

El ministerio de Interior ya se ha visto obligado a destinar escoltas a varios líderes de Ciudadanos, dado un episodio de violencia en su sede que se efectuó por parte de un grupo de independentistas con posiciones políticas extremas.

En ese sentido, los agentes cumplirán con la finalidad de dar protección a los candidatos que defienden la Constitución española y la Unidad de España, como lo son los de los partidos PP, PSOE y Ciudadanos, especialmente durante la campaña electoral.

Igualmente, se ha informado que el operativo de asignación de escoltas se extiende a otros líderes nacionales quienes se desplazarán a dicha comunidad autónoma para participar de manera activa en actos y otras actividades políticas.

Se han reducido las actividades masivas, como las marchas de apoyo a las distintas posiciones políticas con respecto al tema independentista, pero esta medida es de carácter preventivo a fin de evitar cualquier inconveniente durante las elecciones previstas para el 21 de diciembre en Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top