Economía

Gobierno dispuesto a subir sueldos de empleados públicos por arriba del 8% en los próximos tres años

El ministro de Hacienda ha indicado que se está dispuesto a que se suban los salarios de los empleados públicos en más del ocho por ciento en los próximos tres años, ya que el Gobierno ha accedido a mejorar y que han mejorado la propuesta que formularon a los sindicatos en el mes de septiembre, antes de la crisis de Cataluña que afectó a los Presupuestos de 2018.

En ese sentido, el Ejecutivo tiene la disposición de dialogar ahora y con el planteamiento anterior como punto de partida para una nueva propuesta que estaría por concretarse en las negociaciones, en las cuales ya han pasado por dicha mesa la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y CCOO, cuyos representantes aseguran que gracias a sus movilizaciones de los últimos meses lograron que el Gobierno retroceda y acceda a negociar el salario de los funcionarios del Estado sin el límite que se había colocado en septiembre pasado.

Se conoció por información publicada en medios nacionales como Ideal, que faltaría la UGT quienes se reunirían con Hacienda el lunes y que todos han considerado que la oferta que se manejó hace unos cuatro meses es insuficiente.

En dicha oportunidad, el Ejecutivo propuso a los sindicatos un alza del salario fijo del 5,25 por ciento hasta el 2020 con un 1,5% en este año y en un 1,75% en el 2019 y el 2 por ciento en el año siguiente. Además, de un variable de un 2,75% relacionado al cumplimiento de los objetivos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y con la reducción del déficit.

Al respecto, la variable preveía la aplicación de tres previsiones, sí se cumplía el crecimiento del PIB o queda por encima en una décima por debajo se accedería a un incremento superior en cuatro décimas. Mientras el 0,5 por ciento en el 2018 y del 0,75 en el 2019 y 2020. A lo que se le sumaría el 0,5 por ciento relacionado con el cumplimiento del objetivo dispuesto al déficit público en el 2020.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top