Granada

Gobierno desactiva el nivel 1 de alerta por incendio forestal en Vélez de Benaudalla

La Delegación del gobierno de la Junta en Granada desactivó a las 22:30 horas de este viernes por lo que se activó el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales (Infoca) en su modo provincial por efectos del incendio forestal en Vélez de Benaudalla.

Con información del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía que está adscrita a la Consejería de Justicia e Interior, la delegada del Gobierno en la provincia, Sandra García, suspendió la propuesta del Plan Infoca en su nivel 1, ya que el incendio no representa riesgo para la población, según fue constatado por las autoridades competentes.

Dicho nivel desactivado, supone a los incendios que pueden ser controlados por los medios previstos para extensión pero que en su evolución puede presentarse la urgencia de poner en práctica la protección de las personas y a su vez de los bienes. Sin embargo, afortunadamente, no se registraron daños personales, ni tampoco desalojos de los cortijos localizados en la zona montañosa cerca de las carreteras N-323 y A-4133.

De manera preventiva, medios de Infoca se encuentran en el lugar del incendio en labores de control del fuego y de apoyo logístico con el grupo de Emergencias de Andalucía (Grea). Se desplazaron al sitio del siniestro 80 bomberos forestales, nueve vehículos ligeros, seis vehículos extintores y uno medicalizado. También un medio aéreo y bomberos y voluntarios de los Ayuntamientos de Motril y de Granada, desde donde se trasladó igual Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, transporte Sanitario y voluntarios.

Por su parte, el grupo de Emergencias de Andalucía desplegó un puesto de Mando Avanzado (PMA) hasta La Gorgoracha para coordinar los operativos de emergencia en el lugar y ofrecer un centro de comunicación e intercambio de información intergrupal para atender este incendio controlado, por el cual se recibieron más de 200 llamadas al 112.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top