España

Gobierno culmina proceso de nombramiento de Julián Sánchez Melgar como nuevo Fiscal

El Consejo de Ministros este jueves culminará el proceso de nombramiento de Julián Sánchez Melgar como el nuevo fiscal general del Estado, en sustitución de José Manuel Maza y además aprobará el primer plan anual Normativo de la Administración General del Estado para el 2018.

En el Palacio de Moncloa se celebrará este jueves la reunión semanal del Ejecutivo, que se adelanta porque el viernes es fiesta en toda España, Mariano Rajoy preside esta reunión donde se prevé que se aprobarán dichas decisiones.

Por su parte, el nombramiento definitivo de Sánchez Melgar como fiscal general del Estado, luego de que dicho candidato del Gobierno para ocupar dicho cargo haya recibido el aval del Congreso General del Poder Judicial y comparecido ante la comisión correspondiente del Congreso.

En cuanto al plan anual Normativo de la Administración General del Estado, se programa que sea el primero que se apruebe por parte del Gobierno ya que es la consecuencia del desarrollo de propuestas planteadas por la comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

En el mes de marzo el Gobierno aprobó un real decreto que regula a dicho plan, el cual incluirá las iniciativas legislativas o reglamentarias, para que los departamentos ministeriales eleven cada año natural al Consejo de Ministros para su análisis y posterior aprobación. Luego, de aprobado se publicará en el Portal de la transparencia de la Administración General del Estado.

Esta aprobación del plan, facilitará para que los colectivos que estén interesados en las distintas iniciativas puedan plantear sus inquietudes y necesidades ante las normas que puedan preverse poner en marcha, según fuentes del Gobierno, que en posterior conferencia de prensa al Consejo los portavoces, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el vocero del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, informarán sobre el plan legislativo que se aprobará para el 2018.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top