Economía

Gobierno central reparte 1.893 millones de euros para promover empleo en comunidades autonómicas

El pasado jueves el Gobierno dio a conocer que hará un reparto que comprende 1.893 millones de euros entre las comunidades autonómicas para que lleven adelante sus políticas activas dirigidas al fomento del empleo en sus poblaciones.

El reparto de este año 2017, tiene un aumento del 5% más que la entrega que se efectuó para la inversión en dicho concepto durante el año 2016. De la misma manera, explicaron que el inicio de la entrega de algunos de estos montos, ya fueron acordados por el Ejecutivo durante el mes de abril con estas regiones y que se continuará con las faltantes.

En ese sentido, recordó este viernes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez que luego del Consejo de Ministros es posible que esta cifra se pueda recalcular para aumentar a unos 2.013,2 millones de euros y que en ese caso se incrementarían los repartos entre las comunidades autonómicas para el empleo en un 12,7%.

Del mismo modo, dicho aumento sería más significativo para las comunidades autónomas y se podría certificar cuando se aprueben los presupuestos del 2017, con lo que se podrían generar más empleos, dependiendo de cada plan.

En el encuentro con los medios la portavoz de Empleo y Seguridad Social de España explicó que en esta partida presupuestaria también se incluyen los 129 millones de euros con los que se financiará la primera parte del programa que tiene por objetivo mejorar la atención a los parados de largo duración, una acción prioritaria para el estado español.

Fátima Báñez a la par, ha subrayado que como se concertó en la sectorial de Empleo celebrada en el mes de abril pasado, el reparto de este beneficio dirigido al incremento del nivel del empleo, va a responder a criterios únicamente técnicos y que dichas razones son la única manera de bajarlos y que la bajada de fondos ha sido para Andalucía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top