Política

Gobierno de Cataluña otorga de forma póstuma la Cruz de Sant Jordi a Carme Chacón

El Gobierno de Cataluña otorgó de manera póstuma el pasado martes la Cruz de Sant Jordi a Carme Chacón, en rueda de prensa consellera de Presidencia, Neus Munté explicó que aún los miembros del Govern se encuentran en shock por la repentina desaparición de la ex ministra de Defensa, asimismo dio a conocer las 29 personalidades y las 23 entidades distinguidas con la máxima distinción que otorga la Generalitat.

Carme Chacón ha sido distinguida por la gran dedicación en los asuntos públicos, por su constante preocupación frente a los problemas sociales y por su reconocida voluntad de servicio, ha informado Munté a los periodistas.

El Consistorio de Esplugues de Llobregat, Barcelona, ha decretado tres días de duelo oficial por el fallecimiento de esta destacada mujer quien es originaria de dicha localidad, El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat tiene previsto además celebrar próximamente un pleno extraordinario para rendirle homenaje a Carme Chacón quien fue concejala de 1999 a 2007.

Para hoy miércoles se tiene previsto albergar las cenizas de la ex ministra de defensa en el salón de pleno del Ayuntamiento de Esplugues, para que todos los amigos y vecinos de esta localidad puedan dar el último adiós a esta destacada dirigente socialista.

Los restos de Carme Chacón fueron incinerados la noche del pasado lunes, y no como se tenía previsto inicialmente a primeras horas del día martes, en una ceremonia íntima realizada en el cementerio de La Almudena en Madrid, para trasladar sus cenizas a su pueblo natal.

Cabe recordar que el cuerpo de la dirigente socialista fue inicialmente llevado a la sede del PSOE de la calle Ferraz, donde se instaló en capilla ardiente, allí hicieron presencia importantes dirigentes socialistas y de los demás partidos políticos españoles, así como miembros del Gobierno presidido por Mariano Rajoy para expresar su profundo pesar y su más sentido pésame por tan lamentable pérdida.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top