Economía

Gobierno Británico inicia este lunes nuevo lapso en negociaciones del Brexit

Este lunes el Gobierno Británico inicia la negociación de su salida de la UE, luego de un año de haberse celebrado el referéndum del Brexit, con el fin de alcanzar el acuerdo comercial con el bloque europeo para lo cual deben realizar un complicado proceso que tiene previsto sea finalizado en marzo de 2019.

El encargado de iniciar este nuevo lapso de las negociaciones en Bruselas, es el ministro para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis quien este lunes se reunirá con el ministro comunitario, Michel Barnier a cinco días de que se cumpla un año de que los británicos votaran por el Brexit y su salida del bloque comunitario.

En este encuentro desde Londres se espera iniciar todo lo concerniente para asegurar un acuerdo en términos comerciales entre las partes, aspecto que desde el Gobierno Británico aspiraba se produjera en paralelo a su salida de la UE, a lo que desde Bruselas no se está en sintonía del todo.

A esto se le suma la nueva faceta de debilidad del Gobierno Británico al perder su mayoría absoluta en el proceso electoral anticipado, por lo que la primera ministra Theresa May podría verse en la obligación a replantear el objetivo de la negociación y hacer un llamado a un Brexit más sutil, para garantizar la unión en materia aduanera y de mercados.

Inicialmente, se planteó un Brexit rígido y la retirada del mercado unitario, aspecto que ha generado partidarios de continuar teniendo acceso al mercado de la comunidad europea, como desde el Gobierno Nacionalista Escocés y de Gibraltar, colonia británica.

El vocero del Brexit, Keir Starmer dijo que su nación deberá pensar en adoptar el fin del libre movimiento de las personas y además, criticó a May dada la crisis que generó en los comicios generales anticipados, donde indicó que se pasó de un mandato fuerte a uno débil.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top